Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce comerciante el aumento de precios en algunos productos durante la Cuaresma

- Algunas especies de mariscos y pescados son muy demandadas; de ahí sus costos

- Sin embargo, en la Plaza del Mar hay alternativas para los consumidores: Gonzalo Santos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si se incrementa el precio de los pescados y mariscos pero solamente en algunas especies por la misma demanda, pero el consumidor puede acceder a otras alternativas en esta temporada de Cuaresma, manifestó el presidente del Comité Directivo de Plaza del Mar, Gonzalo Santos Sosa.

El directivo del principal punto de abasto de pescados y mariscos en el puerto, explicó que entre los productos más caros actualmente se encuentran especies como el robálo, pampano, huachinango, entre otras especies, aunque la gente realmente puede consumir igualmente otros pescados ricos en nutrientes como son la cojinuda, el atún, el negrillo, la lisa, entre otras.

Explicó que al inicio de esta Cuaresma ante el ingreso permanente de varios nortes y la escasez en términos generales en la producción pesquera impactó en los precios, con aumentos significativos, pero en los últimos días se está dando un periodo de estabilidad y tienden a bajar.

Se mostró optimista para los comerciantes de pescados y mariscos en cuanto a los niveles de sus ventas en este periodo vacacional de Semana Sata, al señalar que los precios relativamente se encuentran bajos en algunos productos como por ejemplo el kilo de Mojarra hasta en cincuenta pesos.

De acuerdo al representante de los locatarios de la Plaza del Mar, se tiene proyectado un incremento en ventas de 60 por ciento en las próximas dos semana, esto respaldado en lo dado a conocer por la Comisión Nacional de Pesca de que se tiene buena producción en esta temporada.