Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Duarte el compromiso y profesionalismo de periodistas veracruzanos

En el Gobierno asumimos nuestra responsabilidad de promover y velar por la libertad de expresión

Boca del Río, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento a los periodistas veracruzanos por su compromiso y profesionalismo en su trabajo diario, pues dijo que, gracias a su responsabilidad en el ejercicio de informar y formar, la sociedad veracruzana se involucra cada día más en las decisiones y acciones de su gobierno.

En el marco del Día Nacional del Periodista, instituido en honor a Manuel Caballero, considerado el primer “periodista moderno” en la historia de México, el Mandatario recordó que el Gobierno del Estado cumple con hechos su responsabilidad de promover y proteger la libertad de expresión.

Dijo que su gobierno ha sido no sólo respetuoso sino promotor de la libertad de expresión, porque está convencido de que una sociedad democrática sólo puede alcanzar su plena madurez en un entorno en donde la libertad de las ideas sea una realidad.

“En su día, les envío a los periodistas veracruzanos mi más sincera felicitación, todo mi reconocimiento por esta labor tan fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, pero sobre todo, mi compromiso de que en el Gobierno de Veracruz siempre tendrán a un incondicional aliado de la libre manifestación de las ideas”, manifestó Duarte de Ochoa.

Además, destacó que la realidad y los retos del periodismo se han enfrentado en Veracruz con acciones concretas como la integración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, que demuestra la determinación y el compromiso del Gobierno del Estado con el gremio periodístico.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano