Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Elizabeth que hay rampas mal hechas por el departamento de Obras Públicas

La Alcaldesa pidió rehacerlas conforme a especificaciones; anunció la construcción de más en el centro

Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, reconoció que algunas de las rampas para personas con capacidades diferentes construidas en la zona centro de la ciudad, no cumplen con las especificaciones que marca la normatividad, por lo cual giró instrucciones al departamento de Obras Públicas para acondicionar dichas áreas.

Entrevistada en el marco del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, informó que se ejercerá una inversión de un millón de pesos para mejorar las condiciones de aproximadamente cien rampas que construyó la anterior administración, encabezada por David Velasco Chedraui.

“Muchas de las rampas que estaban no cumplían con la norma; las anteriores tenían una pendiente muy inclinada que iban directamente al arroyo vehicular y ahora ya las hicimos de acuerdo a las especificaciones que marca la norma”, puntualizó.

Morales García subrayó que el Ayuntamiento a su cargo busca modificar algunas avenidas para construir pasos peatonales que permitan la movilidad de personas con capacidades diferentes.

Indicó que hay un padrón de más de un millón de personas discapacitadas, por lo que se han fijado la meta de construir nuevas rampas en otras zonas de la capital de estado.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano