Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce hijo de Fidel Herrera que le gustaría ser gobernador de Veracruz

Javier Herrera admitió que está empezando y le falta mucho camino, por lo que sería irresponsable decir que lo será en poco tiempo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Claro que me gustaría ser gobernador de Veracruz, en algún momento", admitió el diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

En entrevista, opinó que Veracruz merece políticos profesionales para gobernar.

“Todo político que se precie de serlo debe intentar servir lo más posible a su Estado. Yo creo que el lugar donde más puedo servir a un estado es sí desde la gubernatura, claro que me gustaría ser gobernador de Veracruz en algún momento, pero creo que Veracruz merece tener políticos profesionales al frente de la gubernatura”, definió.



Reconoció que está empezando y le falta mucho camino por andar y, sería irresponsable decir que será gobernador en corto plazo, tiene que dar pasos firmes, esperar los tiempos, ver a los ciudadanos de frente y cuando sea maduro políticamente, trabajo probado, “le damos”.

En otro tema, el Diputado federal del Partido Verde, manifestó que están apostando por Héctor Yunes para la gubernatura, porque si el gobierno que entra no es compatible con la política federal habrá un estancamiento.
“Y Héctor Yunes me queda claro que le dará un impulso porque al final del día trabajará de la mano con el presidente Peña. Lo que requerimos es colaboración, gente con visión y compromiso”, aseveró.

Asimismo, sobre sus planes políticos para Veracruz, dijo que seguirá sirviendo, tratará de ser el mejor diputado y en el 2018, seguramente el Partido Verde “será mi cobijo”.

En ese sentido, fue cuestionado si buscará ser el dirigente estatal del Partido, a lo que respondió que no lo tiene en el radar, lo que sí busca es fortalecer al instituto político en toda la entidad porque es el partido que le abrió las puertas.



“Hoy se ve un Partido Verde muy sólido, como no se había visto hace mucho, con estructura. La primera vez que tiene candidatos solos, siempre había ido pegado a un partido grande y es la primera vez que de 30 candidatos, 20 son postulados, todos muy competitivos, eso habla ya de estructura”, destacó.

En torno del proceso electoral, negó que Héctor Yunes haya caído a la tercera posición como lo sostiene la oposición, el que pasó a ese lugar fue el candidato de la coalición PAN-PRD.

Consideró que es triste que todas las campañas políticas, no sólo en Veracruz o en el país, sino hasta en Estados Unidos, se caractericen por las descalificaciones, “les gusta el morbo”, concluyó.