Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Regidor déficit de escuelas en la zona centro del puerto de Veracruz

- Se requiere de por lo menos 18 instituciones para cubrir la demanda educativa

- Al momento se tiene proyectado la edificación de seis escuelas para nuevos fraccionamientos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, con la Comisión de Educación, Guillermo Aguilera Aguirre, reconoció que hay un déficit de escuelas en la zona norte del puerto, pues se requiere de por lo menos 18 instituciones educativas para dar cobertura a la demanda de enseñanza.

En breve entrevista, explicó que hasta el momento se tiene proyectado la edificación de seis escuelas nuevas para los habitantes de los nuevos fraccionamientos en la zona norte, esto en coordinación entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que indiscutiblemente el incremento de nuevos desarrollos urbanos, fraccionamientos, ha provocado una mayor demanda en materia de educación por lo cual esta expansión de la población genera la necesidad de la creación de más escuelas para los menores de edad.

Señaló que el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz también se prevé el alza en la población porque en esa zona se generarán cientos de fuentes de empleo.

Al mismo tiempo, dijo que el trabajo no lo es todo, pues de igual manera se le debe asegurar a la población espacios en donde puedan estudiar los menores de edad. Insistiendo que es una prioridad de la presidenta Carolina Gudiño Corro la educación en el Municipio.