Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorren obra de la Unidad de Salud Mental en Orizaba; lleva una década en construcción

El jefe del Departamento de Control de Áreas de Salud Mental en el Estado, Rubén Torres, no quiso dar entrevistas sobre su visita

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles el jefe del Departamento de Supervisión y Control de Áreas de Salud Mental en el Estado, Rubén Torres Martínez, recorrió la obra de lo que se supone será la Unidad de Salud Mental, que el proyecto marcaba sería única en su especie a nivel nacional, pero que lleva una década de haberse iniciado su edificación.

Por la mañana el funcionario se reunió con el director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba “Víctor M. Concha”, César Kuri García, con quien charló durante una hora, después se dirigieron hacia un sitio que se desconocía cuál sería, pero que luego se confirmó que era la zona donde se construye este nosocomio de salud mental.

El funcionario fue abordado por los medios de información, pero este no dio entrevistas, ni pormenores de su visita a esta ciudad, pero más tarde los mismos vecinos de la región de Rincón Grande, sitio donde está la obra de construcción, dieron a conocer que personal del psiquiátrico había hecho una supervisión.



Este hospital ha sido calificado por muchos como un elefante blanco, toda vez que se comenzó a edificar durante el gobierno del entonces mandatario estatal, Fidel Herrera y que, según las declaraciones de funcionarios de la administración de Javier Duarte, se continuó con el trabajo, de hecho, se aseguró que sería inaugurado antes de que concluyera el sexenio, pero no fue así.

Durante los dos gobiernos una y otra vez se aseveró que estaría lista esta unidad, cuyo diseño era considerado como el mejor y su esquema para tratar a los pacientes el más moderno, pero todo quedó en promesas.

Sin embargo, el avance de la obra es considerable, pero faltan los terminados y equiparlo. Se desconoce quién podría correr a cargo de estos, si la Federación o el Estado, pero hasta el día de hoy el proyecto no está concluido, por ende, se sigue atendiendo a los pacientes con algún mal psiquiátrico, en el mismo hospital que opera desde hace muchos años.