Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte presupuestal no afectará a Veracruz en materia de infraestructura: SCT

Aunque la entidad pasa por una etapa de transición, la dependencia analiza la ejecución de obras prioritarias, admitió Estela Castillo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia de infraestructura, Veracruz no está siendo gravemente afectado con la reducción del presupuesto anunciado por Hacienda federal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso, actualmente se está haciendo un estudio para la ejecución de obras prioritarias.

Para este 2016 se pretende echar a andar una serie de proyectos importantes en materia carretera, portuaria, y ferroviaria para Veracruz; ejemplo de ello es la ampliación del puerto de Veracruz, así como obra portuaria en Tuxpan para mover la carga, anotó Blanca Estela Castillo Morales, jefe de asuntos jurídicos de la SCT Veracruz.

Admitió que el Estado pasa por una etapa de transición y por lo tanto se tienen en estudio algunos otros proyectos, pero consideró que sí habrá obras importantes para el año entrante, una de ellas es la construcción del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.



Dijo que la SCT va realizando obras de acuerdo a las prioridades, y todas las que se hacen es con base a lo que le manifiestan los gobiernos y de estudios de factibilidad.

En cuanto a la ampliación del puerto dijo que va la primera de las tres etapas, aunque no precisó el porcentaje, lo que sí pudo asegurar es que no se han suspendido los trabajos.

En cuanto a la carretera Cardel-Tuxpan, prometida por el gobernador Javier Duarte, Castillo Morales señaló que no se ha ejecutado debido a que se encuentra en análisis y estudios técnicos, topográficos y los riesgos.