Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera Ildiberto Escobar oficinas del CRC de Tezonapa; sacaron a Nicolás Cortés

Se había apoderado del inmueble desde el 12 de agosto

Benito Ju?rez Ram?rez Tezoapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Regional Campesino, Ildiberto Escobar Valdivia y más de 200 productores de café recuperaron las oficinas del Comité Regional Campesino y echaron fuera a Nicolás Cortés, quien se había apoderado de este inmueble desde el pasado mes de 12 de agosto.

Todo empezó alrededor de las 9:00 de la mañana cuando este grupo de productores se plantaron frente al palacio municipal para expresarle a la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, sobre su inquietud y malestar en contra de Nicolás Cortés y recibir el respaldo de la primera autoridad municipal, se dirigieron haciendo una marcha pacífica hacia las oficinas del Comité Regional Campesino, que cuando llegaron, ya no encontraron a nadie.

Este movimiento que ya había sido anunciado desde el pasado fin de semana; hizo que Nicolás Cortés, al no tener el apoyo de la presidenta municipal, quien por cierto fue la que lo puso como presidente de Consejo Regional de Productores de Café de Tezonapa, que al “volarse las trancas”, fuera desconocido del cargo y se limaron asperezas entre la Alcaldesa e Ildiberto Escobar, para que regresara al poder.



Sin embargo, Ildiberto Escobar Valdivia, en entrevista, aseguró que en cuanto la Liga de Comunidades Agrarias emita la convocatoria, está dispuesto a dejar el cargo, para que el que gane quede al frente de este cargo honorifico; que él la ha mantenido en su poder por más de 10 años.

Al preguntarle al dirigente cafetalero qué va a pasar con las denuncias de que fue objeto por presunto desvío de recursos que interpuso Nicolás Cortés, dijo que ahí están en el Ministerio Público, cosa que hasta el momento –aseguró- su acusador no le ha probado nada.

Aunque dijo que él también interpuso su denuncia por toma de las oficinas y extravío de recursos; cosa que ya no va a darle continuidad, porque al fin y al cabo, ya recuperó las oficinas de los productores de café, que era por el cual se interpuso la denuncia.



Lo demás, dijo, todo mundo sabe quién es Nicolás Cortés y que ya nada tiene que ver en Tezonapa.

Lo que va hacer, anunció, es seguir trabajando como lo ha hecho siempre, para los productores de café, que durante la toma de las oficinas del CRC, estuvieron desorientados y sin saber exactamente cómo gestionar sus recursos de los programas federales.