Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos para promoción turística del Estado en 2013 podrían ser de 50 mdp: OVC

El WTC de Boca del Río uno de los centros de convenciones más importantes en el país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La bolsa de recursos para la promoción turística del estado de Veracruz en el 2013 podría ser de alrededor de 50 millones de pesos, no habrá mucha diferencia en cuanto al monto aplicado para la difusión del estado en materia turística de este año.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete, explicó que junto con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, el Gobierno del Estado y el sector privado, pueden establecer recursos de manera tripartita enfocados directamente a la promoción de los puntos más atractivos para los visitantes, pero no se contempla incrementos en el monto de recursos.

En donde se espera mejorar es en lo relacionado a la realización de Congresos y Convenciones que dejan derrama económica en toda la región, ahí ya programados se tienen por lo menos veinte, además “amarrados” otros de corte internacional para el 2014 y el 2015, de tal manera que se consolida el WTC de Boca del Río como uno de los más importantes en el país.

Nosotros buscamos congresos y convenciones para todo el Estado, pero la mayoría se queda aquí en el WTC por las características del inmueble, en este año se llevaron a cabo por lo menos cincuenta congresos y convenciones, pero en este lugar se llevan a cabo muchos eventos de diferentes tipos.

Dentro de poco vamos a presentar los resultados del cierre del año, pero estamos compitiendo con destinos como Querétaro, el DF, Puebla, Mérida y Acapulco.

Comentó que ante el desarrollo de la autopista Tuxpan-México, esa ciudad del norte del Estado podrá generar muchas convenciones, pero no provocará alguna pelea o competencia con el de Boca del Río, cada uno tiene su propio potencial, la idea es ofrecer todo el estado para alentar la derrama económica.