Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Código Electoral pretende evitar campañas negras, no sancionar a medios: Gina Domínguez

- El artículo referente ya fue suprimido; la intención es que haya respeto pleno en todos los sentidos

- La iniciativa es un proyecto de vanguardia que pretende regular los procesos electorales, precisó

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

El artículo 48 del proyecto de nuevo Código Electoral presentado por el gobernador, Javier Duarte, ante el Congreso Local tenía como finalidad evitar en lo posible las campañas negras y sucias, pero no sancionar ni acotar a los medios de comunicación aseguró la coordinadora general de comunicación social del gobierno estatal, Gina Domínguez Colío.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que por instrucciones del mandatario estatal este artículo ya fue suprimido pues la intención es que haya respeto pleno en todos los sentidos.

Agregó que la iniciativa del nuevo Código Electoral es un proyecto de vanguardia que pretende regular los procesos electorales como el que se llevará a cabo el próximo año para renovar ayuntamientos y el Congreso Local, al tiempo en que insistió en que no se pretende coartar la libertad de expresión.

“Sino todo lo contrario, evitar que los partidos políticos ocuparan espacios publicitarios para denostar al contrario, porque creemos que lo que la sociedad requiere son propuestas y no diatribas que polaricen a la sociedad”.

Reconoció que hay una urgencia para que se apruebe el nuevo Código, debido a que no se pueden hacer modificaciones sino mínimo tres meses antes de que inicie el proceso electoral “y estamos casi en vísperas de arrancarlo”.