Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma laboral generará 400 mil empleos e ingresos de 2 mil millones de dólares en el país: Morelli

- El vocero panista asegura que la reforma no vulnera libertades sindicales

- El gran perdedor de esta reforma es la izquierda que respondió con una guerra sucia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Humberto Alonso Morelli, manifestó que el gran perdedor de la reforma federal laboral fue la izquierda, porque sus legisladores no proponen nada para el país y solamente dan tiros de “salva” como tomar la tribuna en la Cámara de Diputados.

Aseveró que de la izquierda solamente tienen una guerra sucia con la difusión de cosas que no son ciertas, ya que ningún trabajador pierde sus derechos, no se vulnera la autonomía sindical, no pierden ningún derecho los trabajadores, la antigüedad se conserva.

“En doce días logramos sacar adelante una reforma tan importante para el país que en 42 años no se había logrado, esta reforma es de gran calado”.

Detalló que de entrada con esta reforma se generarán 400 mil empleos y se espera captar una inversión de 2 mil millones de dólares en el país.

La dinámica de trabajo entre las fracciones del PAN y del PRI entre otras que participaron en la discusión para destrabar las reformas estructurales se va a mantener todavía como se dio con esta reforma en materia laboral. Aclaró que no se tocó la democracia sindical porque el PRI no lo respaldó.

Asimismo, refirió que la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados no atenta contra los trabajadores, de ninguna manera, ni siquiera con la medida del pago por hora.

Humberto Alonso Morelli ofreció una conferencia de medios junto con su compañero de bancada, Rafael Acosta Croda, este último explicó que ya se está estudiando la posible reforma en materia electoral, pero sobre todo política, para impulsar que los partidos políticos se puedan abrir a la sociedad porque no es posible que un grupo de militantes decidan a sus candidatos como se da en el PAN.

“Los partidos políticos deben abrirle paso a los ciudadanos libres, luego se sacan candidatos entre los militantes pero hacia fuera no tienen el respaldo entre la población”.