Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con el Tecnológico de Xalapa

Acudió la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016

Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acudir a la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración de seguir apoyando el fortalecimiento de esta institución educativa con equipamiento.

Ante familiares de los 143 egresados de las nueve carreras de ingeniería y las autoridades educativas del plantel, el alcalde reconoció la trayectoria y calidad educativa que desde el Tecnológico Superior de Xalapa ha rebasado fronteras locales, nacionales e internacionales.

“El Tecnológico es una de las instituciones que llenan de orgullo al pueblo xalapeño, puesto que el trabajo que realiza representa el semillero del futuro de Veracruz y de México”, aseguró.



Zúñiga Martínez reconoció a los egresados su gran papel de gestión ante el municipio para lograr que se construyera el drenaje del plantel, se reconstruyera la Calzada del Tecnológico y se apoyara con nuevo equipamiento a la institución de educación superior, “qué bueno que su paso por aquí, no tan sólo sirvió para su formación profesional, sino que sirvió a todos los xalapeños”.

Por su parte, el Director del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros, agradeció al munícipe su respaldo permanente a la comunidad tecnológica y exhortó a los jóvenes profesionistas a continuar con su preparación académica. “Piensen en el valor del conocimiento, porque nunca les puede ser sustraído y les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas”.

Al término de la ceremonia protocolaria, Zúñiga Martínez acompañó a las autoridades educativas en la entrega de reconocimientos a los mejores promedios y a la toma de protesta a los nuevos ingenieros e ingenieras.



Presentes, el director de Educación Tecnológica de Veracruz, José Ismael Martínez Arroyo; el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Tecnológica (FENASTET), Fernando González Rivas; el director académico del ITSX, Rodrigo Rodríguez Franco; y la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Noemí Santa Brito Gómez.