Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de ayuntamiento de Fortín solicita al Congreso licencia definitiva

Después de pedir una temporal por 60 días, Esteban Reyes se separa de la función pública para continuar con su cargo de Secretario General en el SUTERM

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

A un día de que se venza la licencia temporal por 60 días que solicitó en abril, el regidor segundo del Ayuntamiento de Fortín, Esteban Reyes Hernández, solicitó ya su licencia definitiva para abandonar la comuna fortinense.

Tras lo anterior, Congreso podría llamar a su suplente, Santiago Aguilar, para ocupar el lugar que el edil y también Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 34, deja en la comuna.

El regidor afirmó que no puede ser dirigente sindical y representante popular al mismo tiempo, pues explicó que la población requiere ser atendida y él no puede estar en ambos lugares, por lo que prefiere separarse de la función pública en la que permaneció año y medio.

Reyes Hernández había solicitado licencia temporal el pasado mes de abril, argumentando que la administración que encabeza Armel Cid de León no tenía pies ni cabeza y mucho menos era coherente, por lo que prefería ausentarse.

Finalmente esta semana el edil solicitó al Congreso del Estado su licencia definitiva para ausentarse de la regiduría segunda y por lo cual se podría llamar a su suplente para ocupar el cargo.