Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de Xalapa recibirán 55 mil pesos de aguinaldo y 30 mil los directores de área

A pesar de estar en austeridad, el ayuntamiento tiene garantizado los aguinaldos para todos los trabajadores: José Luis Lárraga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Alrededor de 55 mil pesos recibirán de aguinaldo los regidores del ayuntamiento de Xalapa, informó el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga, quien mencionó que los directores de área van a obtener 30 mil pesos aproximadamente.

Un Edil xalapeño recibe un salario de 40 mil pesos mensuales, por lo que para diciembre van a recibir una gratificación anual y el pago de su prima vacacional, destacó.

"Cada Regidor gana alrededor de 40 mil pesos al mes; se llevarán alrededor de 55 mil pesos aproximadamente, nada mal pero no es nada extraordinario, ellos ganan 40 mil pesos pero ellos cumplen una función, fueron electos por la población y cumplen una función en beneficio de la población y creo que se lo han ganado".



Explicó que cada uno de los 13 ediles xalapeños recibirá 50 días de aguinaldo por igual, pues la misma cantidad de días se les da a todos los trabajadores, sin importar el partido político, pues en este sentido no hay diferencias.

"Los directores se llevan un poco menos; la mayoría de los directores se ganan entre 30 y 35 mil pesos y se llevan alrededor de 40 y 42 mil pesos, pero está dentro de los márgenes que ganan los directores de los municipios grandes".

Indicó que a pesar de estar en austeridad, el ayuntamiento de Xalapa tiene garantizado los aguinaldos para todos los trabajadores antes de que finalice el año.



"El recurso está perfectamente presupuestado en Tesorería y no vamos a tener ningún problema en pagar las prestaciones, aguinaldo, prima vacacional, estímulos que se dan a los trabajadores a final de año".

Reiteró que sin ningún problema van a cumplir con todas las obligaciones que tiene el Ayuntamiento con las condiciones generales de trabajo.

"De base son cerca de 2 mil 300 trabajadores, más los de confianza que son alrededor de 490 y algunos trabajadores de contrato que tenemos".