Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro electrónico de movilización de ganado pondrá fin al abigeato: Unión Ganadera

Lleva 87% de avance, de unas cinco millones de cabezas de ganado registradas en Veracruz: Jesús Ortega

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el Registro Electrónico de Movilización Nacional, avalado a nivel nacional por los gobiernos estatales, se evitará la comercialización de ganado robado o adquirido ilegalmente, destacó el presidente de la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro, Jesús Ortega Coutulent.

A la fecha se lleva un avance del 87 por ciento de unas cinco millones de cabezas de ganado registradas en nuestro Estado, siendo Veracruz, la entidad de mayor inventario ganadero de todo el país.

Que correspondan al rancho de donde provienen esa será la clave, que no se presente anomalías en la documentación, seguramente a partir de enero del próximo año estará ya listo al cien por ciento este sistema electrónico de movilización animal que permitirá prevenir el abigeato y la transportación ilegal de animales en todo el país.



Durante este sábado se llevó a cabo la capacitación de 90 asociaciones ganaderas de la zona centro, para poner en marcha este sistema en el que se tendrá el registro de los animales que se movilizan en el país.

Si un animal no está registrado, que no corresponde a la unidad pecuaria de donde es de origen, no se les permite movilizarlo, esto es automático, esto lo revisa el personal del Gobierno Federal de la SAGARPA.

Recordó que este registro electrónico lleva un avance de cerca de 87 por ciento, por lo que esperan que al iniciar el 2016 esté listo. La operación del sistema no tiene ningún costo para el productor pero debe cumplir con todos los requisitos.