Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del Teatro del Estado concluirá en el mes de junio: IVEC

- Se destinaron 10 mdp para mejorar la calidad y servicio del inmueble

- Cambiarán láminas de la sala grande y la chica; instalarán cristal templado y mamparas, entre otras cosas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

Para la rehabilitación y Equipamiento del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, el gobierno gestionó recursos ante el Congreso del estado por 10 millones de pesos. Esto mejorará la calidad y el servicio de un inmueble emblemático tanto en la historia como en el patrimonio de los veracruzanos.

Autoridades del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), señalaron que los trabajos iniciados en febrero se concluirán para el próximo mes de junio. Dentro del proyecto se incluye el cambio de lámina de asbesto tanto de sala grande, como de sala chica, por una cubierta tipo sándwich.

Esta cubierta está compuesta por un núcleo de espuma rígida de poliuretano con dos caras de lámina galvanizada calibre 26, de 3 pulgadas de espesor. Además tiene suministro y aplicación de impermeabilizante prefabricado en la losa de la azotea, elaborado con asfalto.

También se consideró tanto el suministro como la aplicación de impermeabilizante a base de agua; el suministro y colocación de cristal templado; el suministro y colocación de una mampara de panel de cemento en la parte superior de la fachada.

Del mismo modo, se hará una rehabilitación de herrería en la azotea, así como la limpieza de bajantes, suministro e instalación de tinacos, y el suministro tanto de voz como de datos.

Cabe recordar que la solicitud de recursos se presentó a la Federación en septiembre del 2011 y, con base en los lineamientos establecidos, el 12 de diciembre de 2011 fue publicado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, en su Anexo 32.11, donde aparece el proyecto de Rehabilitación con un monto a recibir por la cantidad diez millones de pesos.

De este modo, a mediados de año, los veracruzanos contarán con un recinto cultural acorde a las necesidades de la actualidad.