Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata anomalías y desperfectos en la escuela primaria "Rébsamen", en Xalapa

Habló a la Supervisión de Zona Escolar 11 y no la apoyaron, dice

30/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buenos días me pongo en contacto con ustedes para hacer saber a los ciudadanos de Xalapa por este su medio cómo se rigen una de las que fueron buenas escuelas de educación pública en sus tiempos.

Tengo a mis 2 hijos en la primaria Rébsamen, desde que los inscribí los docentes de la escuela nos obligaron a dar la cuota voluntaria ya que si no te presentabas con tu recibo de 350 pesos por alumno no eran inscritos y era el único día para inscribir.

El Día de muertos pusieron un altar muy bonito y muy grande, que abarcaba la mitad de la entrada de la Escuela, complicando más de lo que ya es, la entrada a la Escuela ya que estábamos alumnos y papas que tendríamos junta a las 8.15 y ese día estaba lloviendo, con la directora Eloísa Constantino en la puerta le pedimos que nos dejaran pasar ya que impedíamos la entrada de los niños, y estaba lloviendo, lo cual se negó y dando las 8 en punto cerró la reja, dejando a varios niños afuera, sin opción a poder entrar más tarde como de costumbre. Esa es la forma en la que se maneja la Directora.

La maestra Carmen que está a cargo de 2 “A”, en la primera junta no nos dio explicación alguna de cual era su plan de trabajo porque todavía no sabía qué es lo que vería con nuestros hijos, pero que ella nos iría informando a través de un cuaderno de recados que llevan los niños.

Somos varios papás inconformes con la manera de trabajar de la maestra ya que no les da tiempo de copiar las tareas completas y tenemos que andar investigando entre nosotras y es un “teléfono descompuesto”, se ha hablado con la maestra en 2 ocasiones pidiéndole que sea más tolerante en cuanto a la entrega y recibo de las tareas ya que si no la entregan en la hora y momento que ella la pide, más tarde ya no las revisa y no las toma en cuenta.

Si faltan por enfermedad y llevan la receta no les justifica la falta, y menos la tarea, si se les olvida algún material y se los pasamos por la reja, los lleva a la Dirección castigados, si llevan el chaleco que es parte del uniforme un día que no corresponda al día de gala que son los lunes, les baja puntos, si necesitamos hablar con ella y le mandamos por escrito en el cuaderno de recados, a veces nos responde 3 días después y a veces no responde, si se les olvidó algún cuaderno, libro o cualquier otro material en el salón, no les permite regresar aunque al otro día tengan examen de esa materia.

En la salida deja a los niños a la mitad del pasillo y se retira, no tenemos oportunidad de preguntar nada. En la junta de firma de boletas nos dio un no rotundo a cualquiera de estos puntos antes mencionados refiriéndose que esa era su forma de trabajo y no cederá en nada de lo que le estamos pidiendo, pero que nos mandaría un correo donde subiría tareas o trabajos pendientes para no tener ninguna duda. Esto fue el 1 de noviembre.

No hemos recibido correo alguno, nos pidieron a cada grado y grupo otra cooperación voluntaria de $250 pesos para comprar cosas que hicieran falta dentro del salón, algunos papás que tenemos 2 hijos no hemos podido dar todo el dinero completo que es de $250 pesos por alumno, la maestra de 2 “A” tomó como medida restringir las copias de trabajo a los niños que no han terminado de dar la cuota el lunes 5 de noviembre después de la junta faltando 5 minutos para la entrada 8 am se nos informa que la maestra María del Carmen no se presentó a laborar y nos lleváramos de regreso a nuestros hijos, quedándose llorando algunos, ya que sus papás los llevan en auto y los dejan en las escaleras y se siguen, sin saber que la maestra no se presentará, ni al otro día 6 de noviembre.

Quisimos hablar con la Directora sobre todo esto y nos dijo que eso lo teníamos que resolver con la maestra del grupo, hablamos a la Supervisión de zona escolar número 11 y tampoco recibimos respuesta. La pregunta es: ¿Realmente está capacitada la “maestra” para enseñar y preparar a los niños para Tercer año?.

¿Sabemos realmente en manos de quién están nuestros hijos y la educación?.

¿En donde están las autoridades y los derechos de los niños a recibir una educación y un trato digno?.

En el grupo de 6 “A”, a cargo de la maestra Yolotzin hay un caso similar. Los papás hicieron un escrito de 13 hojas explicando con argumentos de acuerdo a la RIEB y en el acuerdo 592 que se establece en la Articulación de la Educación Básica, teniendo una junta con la Directora, el Subdirector y con apoyo técnico, teniendo como respuesta una actitud prepotente y amenazas y de ir a otra instancia, ya ni hablamos.

Todo esto es sólo parte de las anomalías. En cuanto a educación y las cuotas y más cuotas extras y las condiciones de los baños, están siempre encharcados y sucios da cosa entrar etcétera.
Agradeciendo su amable atención y esperando que esto se publique con anonimato por el bien y la integridad de nuestros hijos, pongo mis datos a su disposición.


Nombre (…)

Teléfono (…)

Quedo a sus órdenes.