Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relata comerciante que “Fernand” los agarró desprevenidos y confiados

- No creyeron que fuera a afectar igual que “Stan”, asevera Arturo López

- Tuvo que salir de su casa, pues el agua les llegaba al pecho; festeja que sólo perdieron bienes materiales

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 26/08/2013

alcalorpolitico.com

La Tormenta Tropical “Fernand” los agarró desprevenidos, incrédulos que fuera afectar más que el huracán Stan hace unos años, así lo relató el comerciante Arturo López Peralta, quien tuvo que ponerse a salvo con sus hijos y su pareja, atravesando con el agua al pecho, debido a las intensas lluvias que afectaron severamente la colonia Campestre, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.

Se le perdieron algunas pertenencias, cosas dice él se pueden recuperar, la vida no y eso era lo importante.

En su terreno, ubicado en la citada colonia, a un costado de un canal que divide la Campestre de la colonia Amapolas completamente anegada y ese mismo fue que atravesó a horas de la noche, con el riesgo de caer en él y perecer con sus hijos.



Don Arturo López Peralta dice que su colonia es la olvidada por Dios y las autoridades como las Amapolas y la Malibrán, siempre que vienen la temporada de lluvia se inunda, pero ahora sí, poco le faltó para lo peor.

Pese a que subió sus pertenencias en un cuarto de material edificado unos metros más altos, el agua se les metió.

“El agua llegó a más de un metro, un metro y medio, todo está inundado, se llamó a PC, Marina y el Ejército y no llegaron para sacarnos, me imagino que estaban saturados de trabajo”, relató el comerciante.



El hombre mostró que el agua subió y alcanzó la lavadora y el refrigerador que los tenía sobre unas mesas, a otros vecinos les fue igual o peor, todavía sus pertenencias estaban flotando dentro de la casa con mucha agua.

“Eran como a las ocho de la noche cuando comenzó a subir, subir a un nivel que nunca antes se había visto, de hecho yo personalmente saqué a mis hijos, con la ayuda de mi cuñado en los hombros y decidimos salirnos porque el agua estaba llegándonos al pecho”, explica Arturo López Peralta.

Comentó que de momento unas amistades les prestaron un cuarto en una zona más alta en otra colonia cercana para que estuvieran sus hijos. Mientras tanto regresa a su cuarto a salvar lo poco que le quedaba.



“Todos las cosas cama, mueble, solo el cuarto nos quedó, pero lo principal gracias a dios, es que tiene uno la vida, no tengo idea qué hubiera pasado si no nos salimos”, relató optimista el padre de familia afectado.

El agraviado de la tormenta tropical lo único que pide es que al momento de apoyar a las personas por parte de las autoridades, no se olviden de todos ellos, ya que en algunas ocasiones dicen que no hay afectaciones, pero la realidad es que si, para ejemplo lo que ustedes han visto, subrayó el comerciante.