Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia el candidato a diputado del PRD del distrito de Poza Rica

José Kirsch dijo que está incapacitado visualmente, pero su esposa no quedó como regidora en planilla de alcalde

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Por motivos de salud, el doctor José Kirsch Sánchez presentó oficialmente su renuncia como candidato ante el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); buscaba por segunda ocasión la diputación local del VI Distrito.

Tras anunciarse que era el abanderado del Sol Azteca, desde el arranque de la campaña electoral el médico especialista, Kirsch Sánchez, se mantuvo fuera del escenario de actividades proselitistas.

Trascendió que, entre conflictos internos del partido por posiciones de regidurías en la planilla del candidato a la alcaldía de Poza Rica, Antonio del Valle Toca, la esposa del galeno, Yolanda Cepeda de Kirsch, solicitó la regiduría segunda.



Se supo además que, parte del compromiso era que “Pepe” Kirsch fuese el candidato, pero finalmente su esposa quedó fuera de las posiciones más importantes en la planilla del candidato Antonio del Valle Toca.

Luego del silencio proselitista del hoy ex abanderado, el pasado sábado se dio a conocer extraoficialmente que el médico enfrentaba problemas de salud visual, razón que le impedía arrancar con su campaña.

Este jueves, José Kirsch dio la cara a los medios de comunicación para argumentar que su salud es primordial y eso le obligaba a abandonar la contienda electoral por la diputación local del VI Distrito.



Presentó como prueba una incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre afección en la vista que lleva ya cuatro meses y que puede incrementar su problema.

“Siempre les he hablado claro, les he dicho las cosas como son. Lamento la situación porque tenía muchas ganas de participar, de que el pueblo de Poza Rica me apoyara, pero hay situaciones como ésta que me obligan a tomar esta decisión difícil”, comentó.

Recordó sus intereses por participar en procesos electorales, pues fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN), precisamente por la diputación local del VI Distrito, en la cual contendió con Pablo Anaya Rivera, quien fue su compañero en la clínica del IMSS en Poza Rica.



Rechazó que esta decisión tenga influencia luego que su esposa participaría como regidora en la planilla del PRD por la alcaldía de Poza Rica.

“No, para nada. A mi esposa le ofrecieron, sí, efectivamente en participar, pero declinamos la postura. Todavía insistieron en ponerla en regiduría, en lo cual se les dijo que no porque no había necesidad ni ella tenía tiempo, se dedica a su familia y más que nada se va a dedicar a mí y requiero de ella ahora con mi salud”, explicó.