Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparan más de 100 sillas de ruedas a través del programa "Enchúlame la silla"

La jornada concluye la tarde de este sábado en el parque “Juárez”: Adolfo Toss

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 sillas de ruedas se rehabilitaron gracias al programa "Enchúlame la silla" que puso en marcha por segundo año consecutivo el DIF municipal, Club Rotario y la Fundación Allen.

"Pudimos beneficiar a personas que padecen alguna discapacidad ayudándoles a reparar sus sillas de ruedas, hasta el momento llevamos 102 pero esperamos llegar a las 135 al término de la jornada que concluye hoy a las 6 de la tarde", resaltó Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal de Xalapa.

Indicó que dicho programa se desarrolló con gran éxito debido al trabajo principalmente de la Fundación Allen de la Ciudad de Morelos y a la gestión del Club Rotario.



"La verdad es una acción loable porque quienes las arreglan, son personas con discapacidad de la Fundación Allen, entonces es un gran esfuerzo el que realizaron a lo largo de estos tres días, jueves, viernes y hoy sábado", refirió.

Lo anterior dijo, es parte de las labores que como DIF municipal deben realizar para beneficio de los sectores que más lo necesitan.

Es por ello que recordó que el pasado noviembre se entregaron más de 5 mil anteojos a personas con problemas de la vista, al igual que se combatió a la poliomielitis en compañía del Club Rotario de Xalapa.



"Y bueno este es el segundo año consecutivo que realizamos ‘Enchúlame la silla’ y quisiéramos decir que lo vamos a seguir haciendo pero este es nuestro último año de administración", recordó.

Al acto de clausura de dicho programa asistió el alcalde Américo Zúñiga Martínez, algunos regidores del ayuntamiento de Xalapa, además de personal del Club Rotario de Xalapa y representantes de la Fundación Allen.