Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Asociación de Padres de 1 a 3 casos de fraude en escuelas por parte de tesoreros

- Rita Guerra advierte que son los Tesoreros quienes abusan de su puesto

- Como método de prevención realizan capacitación a padres de familia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita María Guerra Nogueira informó que el 20 por ciento de las intervenciones que realizan a las asociaciones escolares, son debido a fraudes cometidos por quienes ostentan el cargo de tesoreros y que terminan enfrentando un procedimiento legal por este delito.

Durante el simposio itinerante de la asociación, la titular aseguró que en la entidad se tienen un promedio de 1 a 3 casos de fraude por cada municipio, resultado del desconocimiento de las personas que integran la asociación de Padres de Familia en algunas escuelas, en tanto las personas a cargo de las finanzas abusan de la situación.

Por ello, advirtió que además de intervenir ante los casos que se han generado en la entidad, se ha reforzado la capacitación a las asociaciones de padres, con lo que se han logrado reducir los casos de fraude hasta en un 70 por ciento al promover la rendición de cuentas en asambleas bimestrales, donde se informe la situación de las finanzas.

Destacó que a través de éstas se ha logrado que cada persona desempeñe de manera adecuada su papel al interior de la Asociación de Padres de Familia y se generen mejores resultados en las escuelas y para beneficio de los estudiantes.

Aseveró que a nivel estatal se atienden las intervenciones que les soliciten los tutores, para evitar que se cometa un fraude con los recursos que se aportan por todos los padres, al tiempo que sostuvo las cuotas de inscripción que se solicitan en las instituciones educativas, no son una limitante para que los niños puedan ingresar a clases.

Durante la reunión con padres de familia de las 35 telesecundarias asentadas en la zona centro, Guerra Nogueira explicó la importancia de que la sociedad respalde el trabajo que realizan las autoridades en materia de educación, seguridad y salud.

En ese sentido, se ofrecieron pláticas sobre delitos cibernéticos, campaña de prevención contra el dengue y aspectos en materia de educación, exhortando a los padres a involucrarse al 100 por ciento en la formación integral de sus hijos.