Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que automovilistas no respetan paso peatonal sobre Ávila Camacho, en Xalapa

Conductores que utilizan el retorno para incorporarse a Ignacio de la Llave, evitan semáforo y siguen sobre la avenida, poniendo en peligro peatones

26/03/2016

alcalorpolitico.com

A la opinión pública:

El semáforo de la avenida Ávila Camacho esquina con Calle General Miguel Alemán, brinda durante algunos segundos la posibilidad de vuelta a la izquierda a los automóviles, lo que coincide con el paso peatonal.

Sin embargo, muchos conductores a los que les marca el alto para proseguir deciden no esperar esos pocos segundos y utilizan el costado derecho (creado para dar vuelta) siguiéndose de frente sobre Avenida Ávila Camacho, regularmente a alta velocidad, con lo que no únicamente se están pasando la señal de alto (Artículo 136*), sino que ponen en peligro a los peatones al no detenerse mientras la señal de paso para los mismos se encuentra en verde.



El colmo del día, fue que dos vehículos, a pesar de que iba a cruzar con mi bebé, avanzaron peligrosamente cerca y a gran velocidad cuando iniciaba el cruce de la avenida por la superficie claramente marcada, el semáforo para seguir en rojo y el semáforo peatonal en verde.

Desafortunadamente y por razones obvias no pude tomar las placas ni grabar al taxi y vehículo particular que lo hicieron, pero sí esperé tras el letrero dos ocasiones más de paso peatonal pudiendo grabar así como el taxi 4404 y dos vehículos particulares hacen lo mismo en el sentido de la calle hacia el Teatro del Estado.

El mismo caso es en el semáforo peatonal frente a la Técnica 3, una cuadra arriba, donde los vehículos regularmente no se detienen cuando no hay oficiales de tránsito cuidando para el paso de estudiantes.



Tan simple como colocarse detrás del letrero y tomar fotos a quienes realizan dicha práctica y seguro que se multa gran cantidad de vehículos, quienes pensarán dos veces la próxima vez al hacerlo, ya que no les interesa el peatón ni la seguridad de los demás pero apuesto a que sus bolsillos sí.
Envío videos que muestran claramente la acción y los que no requirieron más de 5 minutos para ser captados tomado este sábado.