Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba PT la resolución del IFE de multar con 129 mpd a la coalición de AMLO

“Esto raya en lo ridículo; todos fuimos testigos del descarado derroche de dinero que el PRI y el PAN hicieron: Juan Dueñas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) reprobó la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar con 129 millones de pesos a la coalición de partidos de izquierda que postularon a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial el año pasado.

Juan Carlos Dueñas Torres, coordinador distrital del PT en Coatepec, a nombre de la dirigencia estatal petista consideró como un hecho reprobable, del que no había precedente en la historia de la naciente democracia en nuestro país.

“Esto realmente raya en lo ridículo, porque todos fuimos testigos del descarado derroche de dinero que el PRI y el PAN hicieron. El primero para volver a Los Pinos y el segundo para no tener que entregar el poder, echando mano incluso de los recursos del pueblo, ya que fueron millones de beneficiarios de los programas sociales de la federación y de los gobiernos estatales los que fueron amenazados con ser eliminados de los padrones si no apoyaban a los respectivos partidos”.

Los peor de todo esto, dijo, es que por más lucha que hagamos, la esperanza de lograr revertir esta acción de “venganza” es débil, ya que, como dijimos antes, los integrantes del Consejo General del IFE son sólo empleados del ejecutivo y reciben órdenes.

Dueñas Torres recordó a la opinión pública que los gastos que se hicieron para impulsar la campaña presidencial del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, fueron 100 millones de pesos por debajo del tope de campaña marcado por el IFE; sin embargo, nos agregan otros gastos de otras campañas, gastos generales de los partidos “y no es un asunto técnico o legal, hay un trasfondo político”.

“Ese tipo de acciones son las que hacen que el pueblo no confíe en las instituciones, ya que como se puede ver con esto, están al servicio de quienes realmente mandan en el país.

El dirigente petista dejó en claro que no se está en contra de las instituciones, sí estamos en contra de quienes tienen a cargo las instituciones, siendo el caso que nos ocupa, los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El evidente dolo y mala fe con que se hizo la supuesta investigación con que el IFE pretende multar a la coalición de izquierda no tiene sentido y es claro que sólo tiene la finalidad de castigar a la izquierda porque es quien encabezará la lucha en contra de la privatización de Pemex y la imposición del IVA a medicinas y alimentos”, añadió.

Todos fuimos testigos que la campaña de López Obrador fue austera, a ras de tierra, incluso cuando tuvo que viajar en avión lo hizo en línea comercial, de eso hasta fotografías circularon en las redes sociales, de los demás pasajeros que coincidieron con el tabasqueño en algunos de esos vuelos.

Lo más grave de esta situación es que el IFE está dándose un golpe a sí mismo, está poniendo en el piso su credibilidad y comenzó a pisotearla, indicó, para concluir diciendo que está ridícula multa es el pretexto perfecto para usar como cortina de humo ahora que se discute la privatización de Pemex, ya que el Consejo General del IFE acordó posponer una semana el tema de la multa.