Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata Policía Federal a 111 migrantes en carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque

El tráiler donde eran transportados chocó con un vehículo; el chofer huyó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal (PF) con destacamento en Coatzacoalcos logró rescatar a 111 indocumentados en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 11, luego de que el tráiler donde eran transportados chocó con un vehículo desconocido. El chofer huyó y los migrantes fueron puestos bajo resguardo, finalmente fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuentes informaron que los hechos ocurrieron en la madrugada cuando el tráiler con placas 01-TZ-8M, impactó en su lado superior derecho contra un automóvil desconocido.

Al arribo de autoridades el chofer de la unidad ya había huido y fue que escucharon los llamados de auxilio de los migrantes.



El tráiler presuntamente transportaba cebollas como escaparate para evitar que los viajeros fueran descubiertos.

Del interior del vehículo se rescató a más de 90 adultos y 20 menores de edad, todos presentaron buen estado de salud.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos ofreció ayuda, alimentos y servicios médicos a los viajeros.



La administradora, Marisol Gil Cortés, abundó que cada que ocurren este tipo de situaciones ellos otorgan la ayuda necesaria de forma gratuita. En esta ocasión no hubo lesionados, pero sí mucho apoyo a menores de edad.