Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 11 migrantes que estaban secuestrados en hotel de Coatza

- Se trata de 7 hombres, una mujer embarazada y 3 menores de edad

- En el operativo fue detenida una persona: José Nabor Nava, subsecretario de Seguridad

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un operativo en una zona comercial muy concurrida de Coatzacoalcos, logró la liberación de once presuntos migrantes que estaban privados de su libertad en el Hotel Hidalgo.

Esto ocurrió frente al mercado Morelos, sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Matamoros y Pedro Moreno, cerca de las 13:00 horas de este martes y se prolongó hasta las 14:30.

Se dio a conocer que fue mediante una llamada telefónica que las autoridades supieron sobre el hecho, por ello, los elementos estatales implementaron un operativo en el que rescataron a siete hombres, una mujer embarazada y tres menores de edad, todos de nacionalidad extranjera.



Los migrantes fueron valorados por médicos de la Secretaría para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física y finalmente quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el lugar hizo presencia el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava, quién confirmó los hechos y dijo que sólo una persona fue detenida.

Por el operativo varias calles fueron cerradas a la circulación y custodiadas. Incluso una calle completa fue rodeada. Los vecinos prefirieron resguardarse por cualquier situación de peligro a la que pudieran exponerse.