Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Rescatan a 20 indocumentados que viajaban en Torton; detienen a dos polleros

- Fueron interceptados por elementos de SP en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

- Once hombres y 9 mujeres; 19 son salvadoreños y un guatemalteco

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Por el delito de tráfico de personas fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal dos hombres en el municipio de Las Choapas, luego de detectar que transportaban a 20 indocumentados centroamericanos.

Como parte de la vigilancia de la policía del estado, se pidió a los sujetos detenerse, pero se negaron y posteriormente se detectó que viajaban con los ilegales.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles cuando los hombres se identificaron como presuntos periodistas.

A la altura del kilómetro 17 de la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa, una patrulla de la SSP marcó el alto al camión, pero éste aceleró tratando además de sacar de la carretera a la patrulla.

Una vez que lograron interceptarlos, en la revisión detectaron que en el interior viajaban 20 indocumentados, de los cuales 19 eran salvadoreños y uno guatemalteco; se trata de 11 hombres y nueve mujeres que ya fueron trasladados a la estación de Migración de Acayucan para su deportación.

Los detenidos se identificaron como: Fidencio Cisneros Perea, de 60 años de edady Alejandro Cisneros Moreno, de 44, padre e hijo, dijeron ser periodistas y mostraron identificaciones falsas, mientras que el camión exhibía rótulos de prensa.

Las autoridades policiacas advirtieron una anormalidad por la facilidad con que el camión cruzó los retenes del Instituto Nacional de Migración ubicada en La Venta, Tabasco, y el federal de Nuevo Teapa.

De acuerdo con la versión de los llamados polleros, planeaban llevar a los indocumentados aPuebla, Distrito Federal, donde otros delincuentes se encargarían de llevarlos a territorio estadounidense de forma ilegal.