Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan con vida la tarde de este martes al joven empresario Ricardo Ruiz Malpica

- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo a dos de los plagiarios y abatió a otro

- También fue liberado Juan Pablo Maciel, su chofer; no hubo pago de rescate

- Fueron secuestrados el pasado 23 de agosto en la carretera libre La Tinaja-Córdoba, en Cotaxtla

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, en el municipio de Córdoba, fue rescatado sano y salvo el empresario Ricardo Ruiz Malpica, secuestrado el pasado 23 de agosto en la carretera libre La Tinaja-Córdoba, a la altura del poblado de Mata Espino, en Cotaxtla.

Además, en un operativo en el que participaron la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Ministerial de Córdoba, también fue liberada la persona identificada como Juan Pablo Maciel, chofer de Ruiz Malpica.

Al respecto, luego de llegar en helicóptero al hotel Fiesta Americana de Boca del Río con los rescatados, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras informó que en este operativo fueron detenidas dos personas y otra fue abatida en un enfrentamiento con las autoridades.



Bravo Contreras destacó que, tras varios días de seguimientos y labores de inteligencia, personal la UECS y detectives ministeriales lograron ubicar una casa de seguridad en la colonia Agustín Millán, en Córdoba,donde tenían en cautiverio a ambas víctimas, las cuales eran vigiladas por sus captores.

En los hechos se registró un enfrentamiento que culminó con el abatimiento de un presunto secuestrador y el arresto de dos más, al tiempo que Ruiz Malpica y su acompañante fueron puestos a salvo y trasladados a esta ciudad donde inmediatamente fueron entregados a sus familiares.



Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la noticia de su liberación y aprovechó para felicitar a quienes lograron el rescate.

“Mis felicitaciones a los integrantes de la #UECS Veracruz por este exitoso operativo de rescate”, publicó el mandatario a través de la red social.

Asimismo, señaló que agradece al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Policía Federal por todo su apoyo en el caso.



El gobernador aprovechó la ocasión para informar que este miércoles sesionará el Grupo de Coordinación Veracruz en la 3a Zona Naval en Coatzacoalcos con el tema “Combate al secuestro en la zona sur”.