Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan de secuestro virtual a chica en Córdoba, pedían 500 mil pesos al papá

- Le ordenaron permanecer en un estacionamiento y le hicieron creer que la estaban vigilando

- Por el número de teléfono, se sabe que los extorsionadores son de la misma ciudad

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Una jovencita de 20 años de edad fue rescatada de un secuestro virtual, luego de haber recibido una llamada e investigarla sobre sus familiares y mantenerla secuestrada prácticamente bajo amenazas, le pedían a su padre $500 mil.

Esta jovencita con domicilio en una colonia Infonavit, había salido a la calle a sacar unas copias y fue interceptada por teléfono desde las 10 de la mañana y rescatada hasta cerca de las 5 de la tarde por la Policía Municipal, luego que sus padres al ver que no llegaba y que ella no se podía comunicar porque la andaban buscando, pidieron ayuda a las autoridades policiacas con fotografías hasta que dieron con ella sana y salva.

La joven narró que recibió una llamada alrededor de las 10:00 horas del número telefónico 7711893193, donde la empezaron a amenazar, al tiempo de que se hacían pasar por un grupo de la delincuencia organizada.

Luego de unos minutos, dijo que la obligaron a que tomara un taxi y se dirigiera al estacionamiento del centro comercial de Sam’s Club en Fortín de las Flores, donde recibiría nuevas instrucciones por parte de los supuestos secuestradores quienes además la amenazaron con hacerle daño a sus familiares si daba parte a la policía sobre lo que estaba sucediendo.

La joven se encontraba en pánico, dijo que estuvo varias horas en el estacionamiento de dicho centro comercial únicamente hablando con los supuestos plagiarios quienes la estuvieron interrogando sobre sus familiares al tiempo de exigirle el número telefónico de su papá para que hablaran con él.

Después que los individuos obtuvieron toda la información, se comunicaron con el padre de la joven, un empleado farmacéutico, a quien le indicaron que tenían secuestrada a su hija y por la cual pedían la cantidad de $500 mil en efectivo o de lo contrario le harían daño a la chica.

La víctima, al no poderse comunicar con sus familiares debido a que estaba bajo amenazas de los supuestos secuestradores quienes aseguraron tener bien vigilada a la joven, en medio de su desesperación decidió tomar un taxi alrededor de las 16:35 horas para dirigirse hasta la Farmacia de Dios, ubicada en la avenida 1 entre calles 5 y 7 en Córdoba para buscar a su papá, pero debido a que éste no se encontraba ya que junto con sus familiares la andaban buscando desde las 10 de la mañana, ella decidió permanecer en dicha farmacia.

Elementos de la policía que ya tenían en el reporte del supuesto secuestro así como todas las características y fotográficas de la joven, al ubicarla de inmediato la auxiliaron y protegieron ya que en un principio se creyó que los supuestos plagiarios se encontraban cerca.

Al lugar se presentaron varios elementos policiacos así como de la SSP y Agencia Veracruzana de Investigaciones quienes ayudaron a la joven a la cual le indicaron que no tuviera miedo ya que todo se trató de un secuestro virtual.

Finalmente la joven fue llevada en una patrulla de la policía al Centro de Atención Ciudadana para ser entregada a sus familiares quienes llegaron y en medio de llanto, la abrazaron al tiempo de dar las gracias a la corporación policía por haber ubicado a la joven quien está sana y salva.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Se eliminan datos de identidad y ubicación que pudieran ser mal utilizados por otras personas.