Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda Diócesis de Orizaba imagen del Santo Patrono de Tehuipango

Este viernes una comisión de sacerdotes viajará al municipio serrano para atender a feligreses que tienen tomada la parroquia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imagen del Santo Patrono de Tehuipango no la tiene en su poder ni el sacerdote Lidio Limón ni la gente; la Diócesis de Orizaba decidió que ésta quedara bajo su resguardo. Este viernes 7 de agosto una comisión de sacerdotes viajará a este municipio serrano para atender a los feligreses que tienen tomada la parroquia.

Y es que en tanto se resuelve el conflicto en esta Iglesia, donde un grupo de pobladores pide el cambio del padre Lidio, la imagen de “Santiago Apóstol” ha sido entregada en custodia, en presencia del obispo Eduardo Cervantes Merino; el vicario general de la Diócesis, padre Francisco Aguilera Medrano; el ecónomo sacerdote Antolín Bernardi y el vocero de la diócesis orizabeña, Helkyn Enríquez Báez, por parte del delegado de Política Regional, Joaquín Barragán.

De hecho se encuentra resguardada en un lugar seguro, designado por las autoridades eclesiásticas y se espera el pronto regreso a su parroquia en cuanto le sea permitido su ingreso, según se dio a conocer por parte de los líderes de la Iglesia Católica en la zona de las Altas Montañas.

Sobre la comisión que charlará con los quejosos, autoridades diocesanas informaron que está compuesta por el vicario canciller, presbítero Alejandro Cruz; el decano de Zongolica, presbítero Camerino Cosme Carrillo y el decano de Tequila, presbítero Lucio Martínez Pellico.