Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguardar elección del 5 de junio le corresponde al Estado, no al Ejército ni la Marina

Al INE le corresponde integrar las mesas de casillas y tener listos a los funcionarios para éstas: Antonio Manjarrez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ejército y la Marina no se encargarán de resguardar las elecciones del próximo 5 de junio, aseguró Ignacio Antonio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo de la Junta local Electoral en Veracruz, pues señaló que eso le corresponde al Estado.

"No, eso le corresponde y está a cargo del Estado (...) a nosotros no nos corresponde, a nosotros nos corresponde integrar mesa de casilla y tener listos a los funcionarios para las mismas".

Sin embargo, señaló que se espera acuda a votar el 5 de junio más del 50 por ciento del electorado, pues de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional Electoral, la gente muestra mayor interés cuando se trata de una elección a Gobernador que de alcaldes o diputados.



Incluso aseguró que en la entidad veracruzana no hay focos rojos en la votación, pues existe el interés por la gente en acudir a sufragar en las próximas elecciones.

"No tenemos focos rojos, cuando hablamos de una elección intermedia baja, a gobernador, el 58 por ciento acude a votar, tiene más interés que por un diputado federal o alcalde".

Respecto a las boletas que presuntamente llegaron a Coatzacoalcos marcadas a favor de un partido político, dijo que es un hecho que se debe verificar, pues no puede afirmar que así haya sido.



"Eso hay que verificarlo, no puedo decir si sí o si no, pero eso hay que verificarlo con el OPLE".

Comentó que el INE le puede garantizar a los ciudadanos que van a poder acudir el 5 de junio a emitir su sufragio y que todos los votos serán contados de tal forma que quien tenga que ganar se le entregará la constancia de mayoría.

Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal, inauguró una exposición de carteles que invitan a la población votar el próximo 5 de junio.



"Invitando a las y los ciudadanos veracruzanos a que el 5 de junio participen en esta elección y vayan y acudan a las 10 mil 421 casillas que tenemos instaladas para este fin, o sea, estamos promoviendo el voto entre las y los ciudadanos para que el 5 de junio vayan y voten en las casillas que les corresponde".

Indicó que a pesar de que la participación ciudadana ha bajado en pasadas elecciones y nunca se ha tenido un cien por ciento, se va a esperar al día de la jornada electoral para verificar de cuánto fue la participación ciudadana.