Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeta Gobierno estatal inconformidad de empresarios por nuevo Reglamento de Tránsito

La semana pasada cámaras empresariales de la zona conurbada interpusieron 100 amparos: Guillermo Herrera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo y Cinematografía en el Estado de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, consideró que los prestadores de servicios de la zona conurbada están en todo su derecho de inconformase y ampararse contra el nuevo Reglamento de Tránsito Estatal.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el funcionario explicó que la dependencia estará atenta y respetará lo que determinen los empresarios restauranteros y hoteleros de la región.

La semana pasada, las principales cámaras empresariales de Veracruz y Boca del Río informaron que interpusieron 100 amparos para que no les apliquen el nuevo reglamento al considerar que los montos de las multas son muy altas.

“El propio Ejecutivo recogió las impresiones en su momento, por eso hay algunos ajustes que se hizo a la propia propuesta, sin embargo, ellos consideran que las tarifas están muy elevadas, nosotros consideramos que es la autoridad quien tiene que determinar si efectivamente es correcto o ajustarlas", opinó.

El subsecretario hizo hincapié en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha mostrado flexible con los reclamos de la ciudadanía en contra de esa nueva reglamentación y ha hecho las modificaciones necesarias en los últimos días.

Sin embargo, recalcó que se trata de prevenir los accidentes automovilísticos aunque respetarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al problema.