Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respuesta parcial de Nahle sobre camionetas: explica la robada pero no la otra

- En la red social X dice que la foto publicada fue de enero, antes de que la hurtaran el 27 de marzo

- Guarda silencio de la que está a nombre del Ayuntamiento de Martínez de la Torre

- Tampoco explica la compra de inmuebles en distintas ciudades del País

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata morenista a la gubernatura por la coalición “Seguimos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, desmintió la publicación del periódico Reforma, sobre la publicación en portada donde se refiere a la camioneta robada que se utiliza en su campaña.

“Solo para contestar al @reformanacional sobre una camioneta reportada como robada”, inició en su respuesta a través de redes sociales. La candidata explicó que simpatizantes del movimiento, dueños de ese vehículo, la acompañaron en gira el 18 de enero (fecha de la foto) y puntualizó que la camioneta se la robaron el 27 de marzo y los propietarios lo reportaron.

Con esta breve explicación terminó su publicación en “X”, en la cual respondió sobre la camioneta que exhibió el empresario Arturo Castagné como robada, y la cual participaba en su caravana.



No obstante, Nahle García no aludió a la otra camioneta que también se mencionaba en primera plana del medio nacional y la cuál es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

La candidata tampoco ha hecho mención o aclaraciones sobre los anteriores señalamientos, mismos que podrían configurarse en un delito si las autoridades comprueban que mantiene capital millonario en paraísos fiscales y que éstos provienen de actividades ilícitas.

Desde el inicio de su campaña, la candidata ha sido exhibida por mantener diversas mansiones y un terreno en fraccionamientos exclusivos de Veracruz, Tabasco y una propiedad en Coatzacoalcos, además de un departamento en New York.



Sobre estas mansiones que se han publicado en redes sociales con documentos que sustentan que son de su propiedad, de su esposo José Luis Peña o de su sobrina, sólo ha aceptado que renta la lujosa casa del fraccionamiento El Dorado.

A pesar de que las propiedades que han sido exhibidas hasta este momento como suyas, superan los 100 millones de pesos y fueron obtenidas cuando fungía como Secretaria de Energía y encargada del proyecto de refinería en 2 Bocas, Nahle García no ha emitido pronunciamiento al respecto de la discordancia entre su salario y sus supuestas propiedades millonarias.