Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiene SEFIPLAN 50 millones del FONDEN para Mixtla de Altamirano y Atlahuilco

Algunos corresponden al año 12 y temen que no se los entreguen con el cambio de Gobierno

Benito Ju?rez Ram?rez Atlahuilco, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas, a menos de 60 días de entregar Gobierno del Estado su administración, retiene más de 50 millones del programa del FONDEN para los municipios de Mixtla de Altamirano y Atlahuilco.

De nada sirvieron las manifestaciones y plantones que realizaron en la ciudad de Xalapa habitantes de estos municipios, puesto que, de forma por demás descarada, retinen estos recursos que fueron etiquetados para rehabilitar los daños que causaron los fenómenos meteorológicos en esta zona serrana, afirmaron los alcaldes de los municipios Mixtla de Altamirano y Atlahuilco, María Angélica Méndez Margarito y Pedro Colohua Tlaxcala, respectivamente.

En el caso de Mixtla de Altamirano, uno de los municipios más pobres del país, el Gobierno del Estado dejó de depositar 36 millones de pesos que servirían para terminar la obra de agua potable entre Barrio Primero a Barrio Segundo.



Está también la construcción de cisternas para captar agua de lluvia en la comunidad de Xala, así como la terminación del camino de Mixtla a Tlaxcantla, donde sólo se aplicaron 9 millones de pesos.

Otra obra pendiente es la construcción del puente de Atlahuitzía, que beneficiaría a los habitantes de 3 municipios de esta región montañosa, así como a otros del estado de Puebla.

Mientras que en Atlahuilco, el Gobierno federal etiquetó 14 millones de pesos para rehabilitar caminos con recursos del FONDEN, sin embargo, ese presupuesto está retenido en la ciudad de Xalapa, exactamente en la Secretaría de Finanzas.



Colohua Tlaxcala, explicó que uno de los caminos que están seriamente dañados a causa de los fuertes aguaceros que se ha registrado durante las últimas semanas es el que conduce a Quechulingo, por el lado de Atlehuaya, donde el camino se partió.

Los recursos que no han llegado a este municipio corresponden al año 2012, y que curiosamente no se han podido destrabar; pero que ya fueron depositados por el Gobierno federal a las finanzas del Estado, y teme que no se apliquen con el cambio de Gobierno que está por suceder en Veracruz.