Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira Proceso de su portal, información demostrada como falsa por Gobierno del Estado

- Se afirmaba que Javier Duarte reclamó a periodistas internacionales por hablar de la inseguridad a periodistas

- Los propios periodistas involucrados han aceptado desmentir que esa reunión se hubiera realizado

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, el portal de la agencia y revista Proceso, retiró de su portal la información que consignaba una reunión en la que el gobernador de Veracruz, Javier Duiarte de Ochoa habría convocado a periodistas internacionales participantes en el “Hay Festival 2012” para “regañarlos” por hablar de inseguridad y de los peligros a que se enfrentan los periodistas veracruzanos.

La versión de Proceso fue conocida al mediodía y reproducia en diversos portales que tienen los servicios informativos de esa agencia pero poco después, el Gobierno del Estado colocó en su página oficial el desmentido de que se hubiera producido esa reunión y con esos fines.

Ahora, al dar clic en la dirección que se encontraba la nota, que es: http://www.proceso.com.mx/?p=321947, aparece la anotación de: "Página no encontrada".

La vocera del Gobierno del Esado, Gina Domìnguez Colío, informó al anochecer a alcalorpolitico.com, que no sólo se trata de desmentir una información sino que los propios periodistas citados en la nota de Proceso, han accedido a dar su versión sobre su estancia y relación con el Gobierno del Estado, pero que de entrada niegan que se haya producido esa reunión que fue descrita con lujo de detalles por la nota informativa, porque sería un contrasentido que siendo invitados por el Gobierno, los regañaran por externar sus opiniones al hablar sobre la libertad de expresión.

Finalmente, en cuanto se tengan disponibles, alcalorpolitico.com reproducirá las versiones de los periodistas involucrados para que los lectores se formen su propio juicio.