Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión del Sistema Estatal de PC e instalación del Consejo será este 18 de mayo

La reunión será presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com

El lunes 18 de mayo se realizará la reunión del Sistema Estatal de Protección Civil y la instalación del Consejo debido al inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2015.

La reunión tendrá lugar en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) a las 10:30 horas y será presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; se preveé la asistencia del coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza así como 66 instituciones públicas, privadas y sociales, 99 nuevos integrantes y representantes de ayuntamientos.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas informó que a partir de este 15 de mayo inicia la temporada de ciclones para la zona del Pacífico y se pronostican 19 ciclones con nombre, 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 7 pudieran ser huracanes fuertes y 4 intensos.

Informó que se espera para la temporada en el Atlántico que inicia el 1 de junio, 4 tormentas tropicales y 3 huracanes.

Al respecto, exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil ante la llegada de estos fenómenos naturales, pues estos pueden ocasionar inundaciones fuertes rachas de viento y alza de la marea.

El Funcionario indicó que el número de fenómenos naturales pronosticados para la próxima temporada se encuentra por debajo de la media que es de once mientras que el Océano Pacifico sí supera la media a causa del fenómeno denominado “El Niño”.