Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ricardo Serna entregó dos aulas a la escuela primaria “Juan Escutia”, en Álamo

En la colonia López Portillo el Alcalde entregó aulas y baños rehabilitados, además de un auditorio que albergará a damnificados en tiempos de inundaciones

?lamo, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal destacó que muy atrás habían quedado los días en que sólo existía una taza de baño por género, esto al entregar los baños para niños y niñas completamente restaurados, adecuados para la población escolar.

Anunció que es muy reconfortante fortalecer el rubro educativo con la finalidad de que el alumnado y el personal docente puedan realizar sus actividades lo más cómodamente posible. Dijo que desafortunadamente las normas vigentes no permiten una aportación más grande para fortalecer a las escuelas como se quisiera pero que en estos momentos se pueden llevar a cabo muchas cosas con la participación de todos, incluyendo a los padres de familia.

Explicó que muchas aulas han sido rehabilitadas y que ya están incluso en operación, aunque no se han inaugurado formalmente porque les he dicho a los directores que no esperen a la inauguración y que se utilicen de inmediato pues la inauguración es una formalidad que puede llevarse a cabo más tarde. Declaró que el kínder de la populosa colonia está recibiendo importantes beneficios y que próximamente tendrá el gusto de visitar a los pequeños alumnos junto con sus padres y maestros.



Ricardo Serna Barajas les dijo a los periodistas que en la misma colonia se lleva a cabo en su segunda etapa, una gran obra de doble propósito ya que en la planta baja es un auditorio de usos múltiples en tanto que en la planta en tiempos de inundaciones se convierte en un albergue para atender esmeradamente a damnificados de esta y otras colonias.

Destacó que esta obra de doble propósito tiene un buen diseño que permitirá que en tiempos de inundación puedan atracar en el edificio lanchas con damnificados sin ningún problema y que las escaleras serán muy seguras para que se pueda acceder a la parte superior que tendrá los servicios básicos.