Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Jorge García como nuevo mando policial, en Córdoba

Se reorganizará la operatividad para dar mejores resultados, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras tomar protesta como nuevo mando de la Policía Municipal, Jorge García Pérez, indicó que la prioridad será respetar los Derechos Humanos de los ciudadanos, en tanto se inicia con la reorganización de la corporación a nivel corporativo y administrativo.

Indicó que se continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para atender los casos de violencia que se han registrado en la ciudad, y que no son competencia de la policía municipal, puesto que esta sólo tiene carácter de preventiva.

El ex titular de Protección Civil dijo ser “un funcionario público de 24 horas y 365 días del año, ahora tengo la encomienda del alcalde de servirle a los cordobeses y en este caso, será vigilar la seguridad de los cordobeses”.

Durante el primer día de actividades, dijo los cambios que se prevén son referentes a la operatividad de la corporación, más no por bajas de los elementos que fueran cercanos al anterior inspector de Policía Municipal.

García Pérez negó tener preocupación por tomar las riendas de la policía local, al sostener que los elementos a su cargo están preparados para trabajar por la seguridad de los cordobeses, por lo que sólo se requiere que se reorganice la situación operativa para dar mejores resultados en materia de seguridad.

Enfatizó que “la policía está suficientemente preparada para ponernos de acuerdo y realizar un cambio en la estrategia de seguridad, ya tenemos algunos proyectos voy a platicar con los elementos” indicó el inspector de la policía.

En tanto se mantendrá la disposición y coordinación con las fuerzas de seguridad; estatales y federales, cuando las circunstancias así lo requieran y para trabajar por la tranquilidad de la población.