Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden homenaje este miércoles a Buena Vista Social Club, en la sala Tlaqná

Será a las 20:00 horas, los boletos van desde 80 a 120 pesos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con intensas jornadas de ensayos, la Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Raúl Gutiérrez Villanueva, el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos y la cantante Maritza Montero, están listos para el espectáculo de Buena Vista Social Club, una visita, este miércoles a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos Tlaqná.

Los artistas rendirán un homenaje a la emblemática orquesta cubana Buena Vista Social Club, cuya exuberancia de sus ritmos, será destacada por el formato de Big Band de la Xalli, conformada por talentosos músicos y un coro de excelentes voces.

Y como cereza al paste, serán acompañados por el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos, uno de los fundadores de Buena Vista Social Club y la cantante Maritza Montero, poseedora de una voz muy oscura, que formó parte de un subgrupo de Buena Vista y fue cantante principal del mítico cabaret tropicana.



Además de los éxitos grabados en el disco que en 1997 recibió un premio Grammy y los que aparecen en el documental de Win Wenders, la Xalli Big Band y sus invitados presentarán otros temas que Buena Vista Social Club tocó a lo largo de dos décadas, como Chan Chan, de “Compay” Segundo; Píntate los labios, El cuarto de Tula, un popurrí de sones, boleros como Dos gardenias y Quizás, quizás, quizás, entre muchos más.

Velada musical al ritmo del son, guajiras, danzones, boleros, cha cha cha, rumbas y latín jazz, sin duda es una selección de los ritmos y géneros que caracterizaron el repertorio del grupo formado por los músicos cubanos más destacados de entre 1920 y 1950.

Los boletos para el concierto Buena Vista Social Club, una visita, se pueden adquirir con precios de 120 y 80 pesos en la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), y antes del evento en la taquilla del Centro Cultural Tlaqná.