Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en el Palacio Municipal de Altotonga; ladrones se llevaron varias computadoras

- Abrieron oficinas de las regidurías quinta y tercera, la misma presidencia y otras direcciones
- Este lunes, el Alcalde interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Altotonga fue víctima de la delincuencia común, pues a pesar de tener junto del inmueble a la policía municipal, de diversas oficinas, incluida la Presidencia Municipal, se llevaron varias computadoras, reconoció el regidor Roberto Roa Bautista.

Se había dicho que en total fueron 15 las máquinas que lograron sustraer de las oficinas; sin embargo, el funcionario municipal negó tal versión y confirmó que este lunes 7 de enero el alcalde Rubén Martínez junto con el síndico Guillermo Flandes, presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que este robo les tomó por sorpresa luego de que verificaran que fueron forzadas las regidurías quinta y tercera, la misma Presidencia Municipal y las direcciones de Educación y Turismo.

El funcionario municipal dijo que no saben cómo o a qué hora ocurrieron los hechos y es que el palacio permanece abierto porque también hay espacios deportivos al que accede cualquier ciudadano.

Justificó la falta de eficacia de los 60 elementos policiacos que tienen, supuestamente porque se encontraban haciendo rondines en colonias y comunidades.

“Son cosas que a veces pasan, se piensa que no podían suceder. Nos sorprendió porque nunca había pasado en el Ayuntamiento”, manifestó.

Aseguró que el robo fue de una computadora de un compañero del área de Catastro, una tableta y alguna otra más, pero insistió en que no fue de 15 computadoras como se dijo, “son dos o tres”.

Explicó que esas oficinas están ubicadas en la parte alta del Ayuntamiento y aunque hay un velador, nadie sabe, nadie supo cómo fue el robo.


Galerías de fotos más recientes México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones