Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco nos mostró la realidad que vive Veracruz: OPLE

Nos dijo que hará lo necesario para que tengamos el presupuesto y podamos cumplir con la función electoral: Jorge Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y los representantes de partidos políticos ante ese órgano, sostuvieron reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan.

Durante entrevista, el consejero electoral con la comisión de organización, Jorge Alberto Hernández y Hernández, dijo que Franco Castan les mostró la realidad que vive Veracruz.

"Entendemos esa realidad pero le pedimos que sea accesible a la solicitud del Organismo Público Local Electoral, porque lo que tenemos es un problema de cierre del proceso electoral anterior y de inicio de proceso electoral municipal".



Explicó que detallaron el tema de la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con el órgano electoral y ante ello el Secretario se mostró receptivo.

"Nos dijo que hará lo necesario para que tengamos el presupuesto y podamos cumplir con la función electoral".

Los 268 millones de pesos de deuda que se mantiene con el órgano autónomo han generado diversos conflictos tanto para el órgano como para los partidos políticos, pues estos últimos no han recibido prerrogativas en los últimos tres meses.



La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles y será este mismo viernes 9 de diciembre cuando el Consejo General del OPLE sostenga reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero.

"Tenemos confianza en que nos escuche y resuelva de manera positiva y pronta porque es un tema urgente", finalizó Jorge Hernández, al garantizar que el OPLE realizará las elecciones municipales de la mejor manera.