Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote de Córdoba exige castigar al autor intelectual del homicidio del activista Noé Vázquez

- Pidió justicia también para todas las personas víctimas de la violencia

- Aseveró que ha sido amenazado por estar en contra de la hidroeléctrica El Naranjal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/08/2014

alcalorpolitico.com

A un año del homicidio del ambientalista Noé Vázquez, no sólo se debe castigar a los presuntos asesinos que se encuentran detenidos actualmente, sino también a quien haya sido el autor intelectual de este hecho, afirmó el sacerdote Julián Verónica, quien también ha sido objeto de amenazas por la lucha emprendida en contra de la hidroeléctrica El Naranjal.

El sacerdote pidió justicia no sólo por sino también para todas las personas que han sido asesinadas víctimas de la violencia.



Tras unirse al reclamo de justicia de las distintas organizaciones ambientalistas, el presbítero confió en que los jóvenes que están en la cárcel encuentren el perdón de Dios y el de los dolientes porque de lo contrario "la violencia engendra más violencia".

Durante su sermón en la misa para pedir por el alma de Noé Vázquez, dijo "queremos que se haga justicia hubo un autor intelectual alguien que mando a matar, nos unimos a la petición del colectivo y pedimos al gobierno estatal, federal, municipal que sigan haciendo lo necesario para que se haga justicia y seguimos insistiendo junto con el colectivo".

Al mismo tiempo, subrayó que esta región no es el camino indicado para construir una hidroeléctrica, porque el pueblo la rechaza y no tienen por qué estar soportando los estragos que esta causaría.



Mientras que a la esposa de Noé Vázquez le manifestó su respaldo y apoyo al igual que el de las organizaciones de ambientalistas que durante un año la han apoyado en su lucha.