Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en Poza Rica tras paso de frente frío; 20 casas encharcadas: SPC

Tras los vientos de este fenómeno meteorológico, se reportaron además la caída de árboles

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

Aunque en Poza Rica se reporta saldo blanco por afectaciones del Frente Frío 43, las precipitaciones pluviales ocasionaron por vez primera encharcamientos en los interiores de 20 viviendas de la colonia Palma Sola, los vecinos afectados culpan esta situación a los trabajos que realiza la empresa contratada por la CONAGUA, para la construcción del muro de contención en el río Cazones.

A decir del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, no hubo pérdidas que lamentar, pero advirtió que tras una inspección en la colonia Palma Sola se afectaron en 20 casas, esto a través de los drenajes sanitarios y fue considerado un hecho por vez primera en el sector, se cree que esto proviene de los trabajos que realiza CONAGUA para la construcción del muro.

Se levantó un reporte y se dio aviso a la Secretaría de Protección Civil y CONAGUA para que esta dependencia federal le dé soluciones a estos problemas, ya que dos de las casas reportaron encharcamientos de aguas residuales al interior y el resto con problemas en la red sanitaria, dejando azolvados los drenajes.

Señaló que tras los vientos de este fenómeno meteorológico, se reportaron además la caída de árboles sobre tendido de red eléctrica, así como encharcamientos sobre vialidades e esta ciudad, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin registrarse problemas para los ciudadanos, luego de precipitaciones pluviales por más de una hora.

El señor Honorio Pérez Hernández, persona de la tercera edad, resultó afectado en su hogar. Lo mismo para la señora Eloísa Solís Gaspar, quien vive en la colonia Palma Sola desde hace 45 años y confirmó que esto ocurre por primera ocasión, cuando los residuos de la red sanitaria se introdujeron en su casa, lo que considera un problema de infección, por ello le reclamó a los trabajadores de la construcción del muro de contención.