Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionados por sacar basura en lugares y horarios no permitidos, en Xalapa, no han pagado

Se estudia la posibilidad de obligar a los multados a que cumplan, a través del predial: Daniel Fernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2015

alcalorpolitico.com

Entre 80 y 100 mil pesos se han dejado de percibir en lo que va del año, pues las personas que son multadas por sacar la basura en horarios y lugares no permitidos, no han pagado, señaló el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Dijo que se han aplicado alrededor de 250 multas por ambas circunstancias en lo que va del 2015, de las cuales sólo el 20 por ciento de los sancionados ha acudido a pagar.

"Lamentablemente el 20 por ciento de las personas que se les ha requerido son los que han cumplido (...) es una cantidad considerable son como 80 a 100 mil pesos en multa que no se han pagado".



Ante esta situación están estudiando la posibilidad de obligar a la población sancionada a que cumpla, a través del predial.

"Hay que ver la manera de cómo se puede enlazar esto con el pago del predial y algunos otros impuestos, para que cuando vayan a pagar se les cobre también".

Las multas que se aplican oscilan entre 680 pesos hasta 2 mil pesos dependiendo la gravedad de la situación y éstas se han aplicado principalmente en colonias de la periferia.



En otro tema, comentó, que esta semana entregarán las seis nuevas unidades al Departamento de Limpia Pública, las cuales se adquirieron con una inversión por arriba de los 5.5 millones de pesos.

"Con esto fortalecemos el parque vehicular de Limpia a más de 60 unidades, las cuales darán atención a donde más hay demanda, que es la periferia, todo lo que es la periferia de la ciudad".