Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará SEV a docentes que no acudan a clases por protestas: Oficial Mayor

- Afirmó que ya es el cuarto día y ahora sí se levantarán actas administrativas

- 9:20 horas: Abrieron las instalaciones de la SEV

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz aplicará sanciones a los docentes ausentes de sus respectivos centros de trabajo por participar en movilizaciones de protesta, dio a conocer el oficial Mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés.

"En estos momentos ya se procederá porque hoy es el cuarto día, al levantamiento del acta administrativa correspondiente para aplicar la normatividad", anunció.

Confirmó que al día de hoy, en el centro de la ciudad cuatro planteles y la carretera a Coatepec amanecieron bloqueados por trabajadores de la Educación.



"Lamentablemente no todos los maestros asumieron el compromiso de sus representantes el día de ayer de que hoy regresaran a trabajar", informó.

Las sanciones a los profesores varían de acuerdo a los días de inasistencia y aquel que haya acumulado tres faltas injustificadas, se procederá a su cese.

Sobre la protesta de docentes con calificaciones sobresalientes en la evaluación, Pelayo Valdés anunció la firma de una minuta para programar los pagos de recategorización.



"Hay la voluntad de atención y de resolver, se han dado pasos firmes ya se les depositó el lunes una parte del adeudo y el día de ayer otro abono", agregó Rosendo Pelayo.