Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT implementará candados de seguridad de factura digital para evitar facturas apócrifas

Sandra Pérez dijo que hay 20 mil contribuyentes pendientes de tramitar su FIEL en la zona centro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

Al alertar sobre correos apócrifos enviados a los contribuyentes, por supuestas irregularidades fiscales, la administradora local del SAT en la zona centro, Sandra Leticia Pérez del Valle aseguró que los candados de seguridad implementados a la facturación electrónica que entrará en vigor a partir del 1 de enero, evitarán la existencia de facturas apócrifas al contar con el Código de Barras Bidimensional.

Por ello, exhortó a los cerca de 20 mil contribuyentes pendientes de tramitar su Firma Electrónica (FIEL)a presentarse ante el SAT, para evitar que en los próximos meses se sature el Servicio de Administración Tributaria y les falte este requisito para la expedición de facturas digitales.

Sostuvo que ante la posibilidad de que se recibiera una factura electrónica “falsificada” esta se puede validar a través del portal www.sat.gob.mx donde se pueden verificar los datos de la factura y puede decir si es válida o no.

Descartó que con estos candados de seguridad se pudieran registrar casos de facturas apócrifas o con duplicidad, “No hay riesgo, porque el código de barras bidimensional o las facturas electrónicas por Internet, evita que puedan ser apócrifas”.

Al tiempo que reiteró, será a partir del 1 de enero, que sólo se permitirá expedir facturas digitales, y se terminará la vigencia de las facturas expedidas por las imprentas que contaban con la autorización del SAT.

Por otro lado, Sandra Leticia Pérez del Valle alertó a los contribuyentes por la realización de llamadas, y mensajes de celular, electrónicos o supuestas notificaciones, presumiendo supuestas irregularidades fiscales, siendo hasta el momento dos casos los que se han dado a conocer por contadores de la zona centro, que no accedieron a la liga de internet sugerida, y acudieron a la oficina del SAT sin ser víctimas de algún delito.

O en otros casos la solicitud de llenar un formulario en los que se solicita una serie de datos generales como de alguna tarjeta de crédito. Por ello subrayó que el SAT no distribuye software, ejecutar o guardar archivos y no requerir información personal, claves o contraseñas.