Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se beneficiaría a más de 1 millón de personas de eliminarse la lada Córdoba-Orizaba: CCE

Igor Rojí señaló que el desarrollo de la región requiere este beneficio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

En dando caso que se logre la eliminación de la clave lada entre Orizaba y Córdoba, se beneficiarían alrededor de 1 millón 100 mil personas de los diversos municipios de la zona, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región, Igor Rojí López.

“Me da mucho gusto saber que nuestros diputados están dando resultados, aun en un corto periodo de trabajo, es un gran logro por la importancia que significa la conurbación Córdoba-Orizaba, y esto habla de que se están dando cuenta de que el desarrollo regional y el trabajo que se hace en la zona requiere de la eliminación”.

Recordó que si logra la eliminación, el beneficio económico para la zona de Orizaba-Córdoba será muy significativo, pues mucha de la actividad comercial de la región se hace entre estos municipios que tiene diferente lada y es más costoso “la Cofetel se está dando cuenta que somos una región conurbada y que necesitamos ese beneficio económico para las empresas y la gente”.

De hecho resaltó que desde hace 25 años los diversos sectores, pero con más énfasis el empresarial, ha luchado porque ésta desaparezca. Además que seguirán insistiendo porque se reubique el cobro de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, tema que aún y cuando va lento, los diputados federales de Orizaba y Córdoba se encuentran ya trabajando.

Cabe recordar que ayer diputados veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), se unieron para solicitar que se homologue el cobro de las llamadas de larga distancia entre ambos municipios.