Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cae muro de contención en laguna de Nogales

A raíz que se concluyeron los trabajos de limpieza antes de Semana Santa quedaron pendientes algunos detalles: Guillermo Olavarría

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com

La omisión del Ayuntamiento de Orizaba y de Hidrosistemas de Córdoba en reparar el muro de contención que dañaron el pasado mes de marzo empleados de estas instancias al realizar la limpieza de la laguna de Nogales de donde se sirven de agua cinco municipios, generó que 21 metros de este muro colapsaran.

A una semana de este suceso, el Ayuntamiento de Nogales hizo un llamado a los municipios de Río Blanco y Fortín que también se sirven de estas aguas para que inviertan en la infraestructura.

Guillermo Olavarría López señaló que a raíz que se concluyeron los trabajos de limpieza antes de Semana Santa quedaron pendientes algunos detalles como fue el fortalecimiento del muro de contención que da en esa área porque con el trabajo de las máquinas se debilitó y fracturó.

Es decir, de estos hechos tenía conocimiento tanto Orizaba como Hidrosistemas de Córdoba porque fueron quienes con la maquinaria rascaron más de lo debido en la zona cercana del muro el cual por el peso se fracturó, pero decidieron dejarlo.

El acuerdo era que lo atenderían al término de la Semana Santa pero no fue así y la semana pasada el muro se debilitó aún más y terminó por colapsar en 21 metros lineales, dejando expuesta el área a desbordamientos o incidentes.

“Por causas de trabajo no se pudo concluir de parte del Ayuntamiento de Orizaba y Córdoba, pero con las aguas se dejó pendiente y se cayeron 21 metros lineales, debido a que se fracturó y socavó el muro”, señaló el funcionario.

Ahora el Ayuntamiento de Nogales hace el llamado para que los municipios que toman agua del acueducto destinen recursos económicos en su rehabilitación, ya que están cobrando a sus ciudadanos por un agua que se están llevando de a gratis.