Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se clausurará bar Madame cuando Fiscalía del Estado concluya investigación

Que hayan permitido acceso a menor de edad y le hayan vendido alcohol provoca pérdida de licencia de funcionamiento: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

La clausura del bar Madame se dará una vez que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación de los hechos que se suscitaron el pasado 22 de mayo, pues actualmente el establecimiento se encuentra asegurado por la autoridad correspondiente para no alterar el área del crimen, informó la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.

"El lugar se encuentra asegurado para preservar la escena del crimen y por lo tanto estamos de la mano a los tiempos que nos marque la Fiscalía y que el lugar se encuentra bajo su resguardo. Nosotros tenemos un procedimiento administrativo y los sellos que prevalecen ahorita son los de la Fiscalía y para estar en condiciones de poner los de clausura definitiva tenemos que aguardar los tiempos que lleva la investigación ministerial".

Sin embargo, aclaró que es pérdida de licencia de funcionamiento y clausura del lugar el hecho de que haya habido un menor de edad en el antro, así como el hecho de que se le haya vendido bebidas alcohólicas.



Subrayó que es un tema que se va a vigilar con mayor dureza e incluso se van a fortalecer los operativos.

"El resultado de los hechos lamentables que son del dominio público, es que se inició un proceso administrativo que se encuentra en oficina; los procedimientos administrativos con base en el artículo sexto del Código de Procedimientos Administrativos no pueden ventilarse a la vía pública; sin embargo, ese procedimiento terminará en una sanción severa. La sanción más estricta que tiene el reglamento es la clausura definitiva y la pérdida de la licencia de funcionamiento".

Respecto a la presencia de un menor de edad dentro del bar, dijo que el Bando de Policía y Gobierno indica la clausura inmediata y permanente de los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.



Recordó que en lo que va del año, el Ayuntamiento ha clausurado a 3 establecimientos de este tipo por permitir el ingreso y venta de alcohol a menores de edad.

La funcionaria municipal no brindó los nombres de los establecimientos que fueron clausurados, porque están bajo un procedimiento administrativo y ello le prohíbe revelarlo.