Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se confirma versión: Daniel Ruiz Morales es reelecto en la presidencia del TEEV

Con apoyo de sus dos compañeros magistrados, continuará coordinando el Tribunal Electoral hasta el 2015

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión privada efectuada este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)decidieron ratificar a Daniel Ruiz Morales para el periodo del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2015.

Ya instalado nuevamente en su despacho, Ruiz Morales dijo que durante la sesión de trabajo, los magistrados Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero no lograron ponerse de acuerdo.

Por lo que fue Álvarez Montero quien propuso a Daniel Ruiz Morales para su ratificación, propuesta a la que se sumó Valerio Gómez y por unanimidad se aprobó.

Al cuestionarle si se trató de una decisión salomónica respondió:

“Eso no lo podría decir. Yo quiero creer que fue una decisión voluntaria de mis compañeros (…) a lo mejor optaron por lo menos riesgoso para la buena imagen del Tribunal”.

Y es que cualquiera de los tres magistrados que integran el TEEV tenían la posibilidad de dirigir ese organismo. Daniel Ruiz por mandato de ley tenía la posibilidad de una reelección y los otros dos magistrados la oportunidad de ser presidente por primera vez.

“Dicen que alabanza en boca propia es vituperio pero a la mejor, convencidos por la labor que hemos desarrollado al frente del Tribunal, hayan considerado que siguiera yo en el cargo. Dentro de tres años habrá otra opción”.

Asimismo, anunció la posibilidad de cambios internos en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, con base al nuevo Reglamento aprobado hace un par de semanas.

Ya fueron creadas la Biblioteca y la Unidad Médica que no formaban parte del organigrama.

“En cuanto a los órganos de nueva creación, sin lugar a dudas habrá una reestructuración. En cuanto a los que estamos en calidad de permanentes ya será cuestión de un análisis posterior, evaluaremos la actuación de cada uno de los órganos que ha estado funcionando hasta el momento y en esa medida podremos decidir si que confirman o hay algún movimiento”.