Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Grappa de observaciones de ASF por presunto daño patrimonial por JCC

Asegura que es la SIOP la que debe solventarlas, pues dichas irregularidades recaen en la obra física para la justa

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, se deslindó de cualquier responsabilidad en torno de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el mal ejercicio de los recursos enviados de la Federación para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Dijo que “no toca ni baranda” en este asunto, pues la entidad fiscalizadora es clara en sus señalamientos: las observaciones son en materia de infraestructura y no así en alguna tarea en la que haya intervenido por la ejecución de la justa deportiva, que tuvo como sede el estado de Veracruz.

Le lanzó la “bolita” a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, dependencia que tendrá que hacer las solventaciones pertinentes, apuntó.



“El fideicomiso está sectorizado en la Secretaría de Educación, y finalmente creo que las observaciones que la Auditoría Superior señala tienen que ver principalmente con la obra física y con otras determinaciones y ahí un servidor no toca ni baranda”, sostuvo quien fungiera como presidente de la Comisión Interinstitucional para la Organización de los juegos.

Reiteró que dentro de la Cuenta Pública 2014, la mayoría o casi todas las observaciones están fincadas en la obra física, pero aquí la SECTUR no ejecuta ni contrata obra.

Importante es resaltar que el informe de resultados de la Cuenta Pública 2014 de la ASF señala que poco más de mil 329 millones de pesos transferidos para los JCC 2014 resultaron con un presunto daño patrimonial a la Hacienda pública federal.



Lo anterior, principalmente por la realización de obras, sin contar con el catálogo de conceptos modificado, revisado y evaluado a precios unitarios, la conciliación y autorización correspondiente, los planos ejecutivos debidamente autorizados, los programas detallados para el control y seguimiento de las obras y el presupuesto específico por frente de trabajo, los cuales se debían presentar previamente al inicio de la obra, entre otros puntos.